Fábula, El Escarabajo y el Gusano
Un gusano y un escarabajo eran amigos y se pasaban charlando largas horas. El escarabajo estaba consciente de que su amigo el gusano era muy limitado en movilidad, tenía visión muy restringida y era muy tranquilo y pasivo comparado con los escarabajos.
El gusano, por su parte, estaba muy consciente de que su amigo el escarabajo venia de otro ambiente, y de que, en comparación con los gusanos de su especie, comía cosas desagradables, era muy acelerado, tenía una imagen grotesca y hablaba con mucha rapidez.
Un día, la compañera de vida del escarabajo le cuestiono a este su amistad con el gusano, preguntándole como era posible que caminara tanto para ir al encuentro de un ser tan inferior, un ser tan limitado en sus movimientos? y porque seguía siendo amigo de alguien que ni siquiera le devolvía los saludos efusivos que el escarabajo le hacía desde lejos.
Pero el escarabajo estaba consciente de que, debido a lo limitado de su visión, el gusano muchas veces ni siquiera veía que alguien lo saludaba y, si acaso llegaba a notarlo, no distinguía si era o no el escarabajo, y por ello no contestaba el saludo.
Sin embargo, el escarabajo callo para no discutir con su compañera. Fue tanta la insistencia de la escarabaja y tantos sus argumentos cuestionando la amistad que su compañero mantenía con el gusano que el escarabajo decidió poner a prueba esa amistad alejándose del gusano para esperar a que este lo buscara.
Paso el tiempo, y un día llego la noticia de que el gusano estaba muriendo, pues su organismo se había resentido por los esfuerzos que cada día hacía para ir a ver a su amigo el escarabajo y, como no lo conseguía durante toda una jornada diurna, el gusano tenía que devolverse sobre sus pasos para pasar la noche en el refugio de su propia casa.
Al saber esto, el escarabajo, sin preguntar a su compañera, decidió ir a ver al gusano.
En el camino se cruzó con varios insectos que le contaron de las diarias e infructuosas peripecias del gusano para ir a ver a su amigo el escarabajo y averiguar que le había pasado.
Le contaron de cómo se exponía día a día para ir a buscarlo, pasando cerca del nido de los pájaros. De cómo sobrevivió al ataque de las hormigas y así sucesivamente.
Llego el escarabajo hasta el árbol donde yacía el gusano esperando ya el momento final.
Y al verlo a su lado, el gusano, apenas con un hilo de vida, le dijo al escarabajo cuanto le alegraba ver que se encontrara bien.
Sonrió por última vez y se despidió de su amigo sabiendo que nada malo le había pasado a este.
El escarabajo sintió vergüenza por haber permitido que las opiniones de otros minaran su amistad con el gusano y sintió dolor por haber perdido las muchas horas de regocijo que las pláticas con su amigo le proporcionaban y, sobre todo, por haberle puesto en una situación que le causó la muerte.
Al final entendió que el gusano, siendo tan diferente, tan limitado y tan distinto de lo que el era, era su amigo, a quien respetaba y quería porque, a pesar de pertenecer a otra especie, le había ofrecido su amistad.
JESUS, MI VERDADERO AMIGO, MI GRAN AMIGO
Así como en la historia del Escarabajo y Gusano hay un punto de nuestras vidas que estamos en ese estado de Luna de Miel con el señor, donde tenemos esas largas horas de charla con él, deseamos fervientemente servirle, adorarle, alabarle y comunicarnos íntimamente con él a través de la oración. El señor sabe, así como en la historia del escarabajo, que venimos de un ambiente totalmente distinto, muchos de nosotros quizás hemos venido de un ambiente o situaciones que ahora estando en el señor sabemos que no son agradables ante sus ojos, venimos de ese ambiente donde predominan el alcohol, las drogas, el sexo no bendecido por el señor, el adulterio, los problemas con tu pareja, el desempleo, la enfermedad, la vanidad, entre otras más, Pero, El enemigo también sabe de nuestras debilidades puesto que hicimos parte del mundo, de ese ambiente que el gobierna y es por eso que nos conoce muy bien, y es ahí donde utiliza a aquellos que se hacen pasar como nuestros “amigos” e intentan introducirte nuevamente a ese ambiente del que venías antes de aceptar al señor en tu corazón.
Al principio crees que es fácil, pues estás en tu mejor momento con el Señor, sientes que nadie te bajará de ese momento tan lindo que vives con él, aun sigues adorándole y glorificándote en él, pero con el tiempo vienen las presiones, y es cuando en nuestro Razonamiento queremos poner a prueba nuestra amistad con el señor, y digo razonamiento porque creemos ser fuertes, pero solo es una fortaleza mental o intelectual, no una fortaleza espiritual, queremos jugar a poder tener el control espiritual de nuestras vidas solos, sin la guía de Dios, creemos ingenuamente que hacer algunas de las cosas que veníamos haciendo antes de conocerlo no nos van afectar como en un pasado, el problema es que poco a poco nos dejamos llevar nuevamente por las cosas del mundo del cual él nos rescató, y cuando caemos llegamos luego diciendo señor perdóname, Dios es amor y siempre está dispuesto a perdonarnos pero debes saber que al señor no le gusta de aquel que peca deliberadamente, si alguna vez te equivocaste el señor está dispuesto a perdonarte pero no simplemente pidas perdón, arrepiéntete de corazón, que sea un arrepentimiento genuino donde digas padre perdóname me comprometo contigo a no volver a caer, a no volver a fallarte.
Debemos ser claros con aquellos que dicen ser nuestros amigos y siempre te están atacando diciendo cosas como “ para que vas a la iglesia, Dios está en nuestros corazones”, “el pastor solo quiere quitarte tu dinero”, “el que es Cristiano es porque es débil de pensamiento”, “ir a la Iglesia no resolverá tus problemas”, “para que cantas esas canciones, te ves ridículo”, “prueba un poco de esto, no te hará daño, no y que eres Cristiano no te pasará nada”, ellos solo lo dicen y no entienden lo que tu sientes porque sencillamente no han aceptado a Dios en su corazón, están gobernados por las cosas que el mundo les ofrece y piensan que lo que el mundo les ofrece los llena, y sí, los llena, pero solo es un momento, el resto de sus vidas conviven con la agonía de cada uno de sus problemas, problemas que cada uno tenemos, la diferencia es que nosotros como cristianos alcanzamos a tener esa paz y tranquilidad que nos da el señor y que nos caracteriza por ser reconocidos como hijos de Dios, la felicidad el mundo está limitada por momentos, la nuestra es eterna y se traduce en paz, tranquilidad y gozo. Hermanos, el señor es tan bueno con nosotros y es como tal nuestro verdadero Amigo y nuestro Gran Amigo, y ¿porque nuestro gran amigo?, hice una recopilación de lo que es ser un buen amigo, y dime tu hermano si siquiera alguna de estas cualidades no las tiene ese gran Amigo que es Jesús.
Un Buen Amigo:
- Siempre te apoya- siempre lo hace, en cada paso que das, él está a tu lado acompañándote y dándote todo el apoyo que necesitas en tu diario vivir.
- Es desinteresado- Su único interés es que seamos tengamos salvación y paz en nuestros corazones, tener gozo en nuestras vidas.
- Te demuestra su cariño-siempre lo hace, siempre está dispuesto a darnos todo su cariño, solo que muchas veces lo rechazamos.
- Cuando haces algo mal te reprende y te corrige- él nos muestra el camino que debemos seguir, el buen camino, nos levanta y dice sigue adelante hijo mío por aquí debes seguir, esa es su forma de reprendernos y corregirnos, él no es un Dios castigador, es un Dios de Amor.
- Te defiende ante problemas, en cada circunstancia él está ahí y nos defiende, solo que a veces queremos enfrentar los problemas solos y lo apartamos, él no solo nos defiende de nuestros problemas sino que también es tu arma de victoria al enfrentarlos.
- No te defrauda, cuando te ha defraudado?, A veces creemos que nos pasan cosas malas y le echamos la culpa Dios pero lo que no debemos saber es que en parte somos culpables de esas circunstancias por la cual pasamos, Dios no te defrauda, quita piedras en tu camino, porque sabes que como hijo de él estas destinado a grandes Bendiciones siempre y cuando estés a su lado.
- Te consuela, cuando Jesús murió en la Cruz, él nos envió al espíritu santo para que fuera nuestro consolador.
- Lealtad y Fidelidad, siempre ha sido leal y fiel a nosotros, y esto aun a pesar que muchas veces le demos la espalda.
- Es consejero, en todo tiempo él te da consejo, es más te dio un libro lleno de consejos que se llama la Biblia, pensó en ti y en mí, él sabía que algún día necesitarías recibir un consejo y te dejo un libro lleno de consejos, de su palabra.
- Te escucha sin reprocharte, en cada oración que haces él te escucha, y aunque creas que no sientes nada su espíritu se mueve en ese lugar, no necesitas sentir algo sobrenatural para saber que él está ahí escuchándote.
- Te quiere, la muestra más grande de amor esta en este versículo “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él. 10 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” 1 Juan 4: 9-10
- Sabes que te equivocas pero aun así sigue a tu lado, siempre te perdona, pero recuerda que debe ser un arrepentimiento genuino, “aquellos cuyos pecados han sido perdonados, y cuyas ofensas han sido olvidadas. 8 Feliz el hombre a quien Dios no le toma en cuenta su pecado.” Rom. 4:7
- Te brinda su confianza, sabemos que en el señor siempre estaremos confiados, nunca nos traiciona, por lo contrario siempre está de nuestro lado, y no dudamos de él.
- Te dice la verdad, basta con decir que el mismo es la verdad, Jesús dice: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.”
- Saca tiempo para ti, en todo momento está dispuesto a escucharte, muchas veces pensamos que él solo está con nosotros cuando asistimos a la iglesia o en ese tiempo que le dedicamos a la oración, pero Hermano la verdad es que él es omnipresente, es decir, está en todos lados, en tu casa, en tu oficina, en el supermercado, aun en el peor lugar o situación que te encuentres él está ahí, él saca tiempo para todos nosotros.
- Te hace sonreír, cuando está en Dios hay gozo en tu corazón, la felicidad verdadera no está marcada en esos pequeños momentos que te sientes alegre o cuando alcanzas un logro, pues si te das cuenta es solo eso, algo momentáneo, la felicidad eterna es la que consigues cuando tienes a Dios en tu corazón que no son momentos alegres sino saber que tienes esa paz y tranquilidad cada segundo de tu vida aun en los buenos o malos momentos, porque sabes que estas confiado en él.
- Te acepta tal cual como eres, fuiste su creación él no se equivoca, o dime quien teniendo todas las herramientas y el conocimiento para crear algo perfecto va crear algo imperfecto, no hay una sola persona en este mundo que Dios no haya hecho según su perfección, tu eres perfecto ante sus ojos, todos somos diferentes ante los ojos del mundo pero ante Dios todos somos iguales.
- Goza cuando triunfas, en el cielo se alegran cuando logras un objetivo que te marcaste, más aun cuando un pecador se arrepiente de sus pecados y decide entregar su vida a Dios, es en se momento dónde nace el gozo y la alegría en nuestro corazones.
Así que hermano mío, Jesús es ese único gran amigo con el cual siempre contaremos, y si el mundo nos presiona para dejarnos llevar por sus tentaciones, no escuchemos esas voces de la compañera del Escarabajo, no dejemos que muera nuestra Amistad con el señor por culpa de esa voz, recordemos que somos uno en cristo y que si estamos con él nada nos pasará, siempre estaremos en Bendición, su Amistad es nuestra primera amistad, no nos afanemos por querer agradar y tener amistades que no están en el propósito de Dios para nuestras vidas, no nos preocupemos por el que dirán, Dios no se avergüenza de nosotros aun con los pecados que cometemos, él aun así sigue amándonos, mucho menos nosotros debemos de avergonzarnos de él, ya que lo que Dios nos da el mundo nunca nos lo dará.
Ten Fe y pide a Dios, aléjate del mundo, como dice en Santiago 4:4 “¡Adúlteros!, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios”.
Seamos amigos de Jesús, Nuestro Verdadero Amigo Nuestro Gran Amigo!!
Bendiciones Hermano!!
Atte
Carlos Bayona V.
Iglesia Ministerio Nehemías
No hay comentarios.:
Publicar un comentario